Editorial

Desde que el hombre comenzó su proceso de evolución, se hizo algunas preguntas básicas y necesarias, no podemos determinar cuál de ellas fue la primera, pero si aproximarnos a su formulación. Esos cuestionamientos giraban en torno a su origen, su naturaleza, su supervivencia, sus iguales, sus necesidades; en fin, todo lo que sirviera para ubicarse en un plano físico, mental y espiritual. Rápidamente se unió a otros y conforme la incipiente lógica que tenía su grupo social les iba mostrando un camino, en esa misma estructura mental, se fueron construyendo ideas y las fueron plasmando.

Esto dio origen a las primitivas religiones, a la caza, a la recolección, y a las formas de organización básicas. Algunos elementos correspondieron al instinto, como la alimentación y la sexualidad, otros a descubrimientos, el fuego, el filo de las rocas y huesos; y al ingenio correspondieron las primeras iniciativas de plasmar en las cavernas, sus costumbres de caza, religión y vida. Ese testimonio, varía de región en región, algunos tienen similitudes y otros no, otros tienen niveles de abstracción más elevados, mientras que existen aquellos cuya sencillez es la carta de presentación.

Ese orden social, esos acontecimientos, esa evolución, fue la que garantizó el desarrollo de la vida y las relaciones de poder, la filosofía y las ciencias, los métodos y las dudas. Para explicar un poco de eso, existe este sitio. “Apotheosis Comparada”, es un blog que pretende ofrecer, desde una perspectiva personal, conocimientos sobre los dos temas que dividen al mundo Política y Religión, en especial como se relacionan, cuales han sido los principales conflictos, acuerdos, deliberaciones, perspectivas filosóficas, en fin, este blog, se plantea como una pizarra donde se escribirá una versión analítica de una parte importante de la historia de la humanidad.

Disfrútenlo.

Rómulo Rivero.
Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas- UCV

Especialista en Derecho y Política Internacional- UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario